El jefe policiaco y su escolta fueron sorprendidos cuando llegaban a una veterinaria; en el ataque resultó herido el dueño del local comercial
En Sonora, Gerardo Camacho Ramírez, jefe de la policía municipal de San Luis Río Colorado y su escolta, el agente Horacio Ortiz Covarrubias, fueron asesinados a balazos en el centro de esta ciudad fronteriza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que la agresión armada ocurrió este lunes cerca de las 13:50 horas, cuando el comisario y su escolta arribaron a una veterinaria situada en las calles Constitución y Sonora.
Ahí fueron emboscados por sujetos armados que abrieron fuego, asesinando a ambos policías y lesionando al propietario del comercio, quien ya recibe atención médica.
Según información proporcionada por la Fiscalía de Sonora, los agresores huyeron en un vehículo Ford Explorer de modelo atrasado, el cual fue abandonado en las calles Sonora y Segunda. El vehículo está bajo proceso pericial para la recuperación de indicios que se integrarán a la investigación.
Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, lamentó el ataque y solicitó a las autoridades estatales su colaboración para el esclarecimiento de los hechos. En su declaración, el alcalde confirmó la muerte del jefe de la Policía, Gerardo Camacho, y de su escolta.
«Esto nos duele, nos agravia y nos afecta, es por ello que estoy solicitando que las autoridades estatales hagan lo conducente», expresó González Yescas. Además, manifestó su solidaridad con las familias de los policías caídos y con todos los elementos de la corporación municipal.
Santos González subrayó que este ataque armado no sólo afecta a los policías, sino a toda la corporación y a la sociedad en general. Aseguró que estará muy al pendiente de las investigaciones y colaborará con la Fiscalía Estatal y las autoridades investigadoras en todo lo necesario