Logo blanco Dominio Público

La víctima, fue policía municipal de 2010 a 2014 y al momento de ser atacado esperaba a su esposa, quien entró a la escuela a dejar útiles para su hijo

En León, Guanajuato, un expolicía municipal murió tras ser atacado a balazos cuando esperaba en su auto a su esposa, quien entregaba los útiles de sus hijos en una primaria, en la colonia Los Ángeles.

El homocidio ocurrió a las 8:25 de la mañana de este viernes sobre la Avenida Saturno casi esquina con Río Nilo.

Los sicarios habrían llegado encapuchados a bordo de un taxi, en el que huyeron tras dispararle a quemarropa a su víctima.

Los alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio ya habían entrado a clases cuando ocurrió el ataque, pero aún había presencia de otros papás, quienes se tiraron al suelo y buscaron resguardarse al oir las detonaciones.

Guadalupe, de 36 años, fue policía municipal de 2010 a 2014 cuando se dio de baja, estaba en su auto Aveo blanco quien esperaba a su esposa que había dejado a sus hijos en la primaria y entregaría algunos útiles.

En ese momento, dos hombres se acercaron caminando al Aveo y se detuvieron por la ventanilla de lado del conductor. Tras el ataque, los agresores escaparon y mientras los testigos llamaron al número de emergencias 911.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.

Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital donde fue reportado como grave. Más tarde falleció.