Uno fue asesinado el sábado cuando iba a su trabajo; el otro el domingo en su casa en su día de descanso

Dos policías municipales de León, Guanajuato fueron asesinados este fin de semana. Uno cuando se dirigía a su trabajo y otro cuando estaba en su casa en su día de descanso.

Con ello suman ya seis policías municipales asesinados en lo que va de la administración de la alcaldesa panista, Alejandra Gutiérrez Campos. Tres de los asesinatos se registraron durante las primeras semanas de octubre y al principio del mes de noviembre hubo uno más.

El sábado, alrededor de las 7:00 de la noche, el policía Abraham Alejandro, de 24 años, fue acribillado cuando subía a un vehículo que lo llevaría de la colonia Villa de las Flores a su trabajo.

El domingo, otro policía Carlos Ausencio de 45 años, fue asesinado a balazos por hombres que irrumpieron en su casa en la colonia Paseo de la Castellana. El agente se encontraba en su día de descanso.

Según los reportes, el crimen ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del domingo en una vivienda ubicada en la calle Paseo de Maracaibo, entre Cerro del Gigante y B. De Australia.

En el lugar oficiales aseguraron que el occiso era su compañero conocido como «El Burrito», quien se encontraba en su día franco. En ambos casos, los homicidas lograron huir.