El partido político considera que podría usar la información de inteligencia para favorecer a grupos delictivos

Por Luis Fernández | @luismultimedio

El partido Movimiento Alternativa Social (MAS) pidió, de manera formal, separar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ante sus posibles vínculos con la delincuencia organizada.

A través de un oficio con fecha 13 de enero de 2022, el presidente del MAS, Enrique Paredes Sotelo, pidió a Alejandro Govinda Riquelme Pastoressa, secretario técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz, determine la separación temporal del mandatario estatal como miembro de la misma, con base al artículo 8 Constitucional.

En el escrito se precisa que en esa mesa se comparte información e incluso evidencias para el combate a la delincuencia organizada en la entidad, información que el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, podría utilizar para favorecer a grupos criminales, particularmente a aquellos con los que aparece fotografiado.

«El gobernador pudiera estar utilizando esta información para favorecer a algunos de los grupos con los que aparece fotografiado, lo cual incluso se reafirma con los señalamientos que se hacen contra él en las mantas», afirmó el líder partidista.

Además, el también presidente del Colegio de Abogados del estado, destacó que su presencia podría frustrar el resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo en su contra como posible autor o partícipe de hechos que la ley prevé y sanciona como delito, por parte de la Fiscalía General de la República.