Logo blanco Dominio Público

Una multitud emocionada colmó la Basílica de San Pedro para rendir homenaje al pontífice argentino, en una ceremonia cargada de recogimiento y afecto popular

El cardenal camarlengo, Kevin Farrell, cerró este viernes 25 de abril. el féretro del papa Francisco, durante una ceremonia privada en el Altar de las Confesiones, de la Basílica de San Pedro, luego de tres días en que fue expuesto a al menos 250 mil fieles que acudieron a despedir al pontífice.

Farell tapó el rostro del máximo jerarca de la Iglesia católica, con un velo de seda blanca, le roció agua bendita, además de que depositó una bolsa con monedas y medallas acuñadas durante su pontificado.

El Papa Francisco será enterrado dentro de un féretro sencillo, sellado y marcado con su escudo pontificio en una ceremonia antigua y solemne este viernes en la basílica de San Pedro, y reposará con sus zapatos usados.

Francisco ha sido expuesto públicamente dentro de un ataúd sencillo de madera, mientras que hasta Benedicto XVI los papas eran expuestos sobre un catafalco, pero Bergoglio cambió el protocolo.

La fila para ingresar al templo se extendió por varios kilómetros y el clima de respeto, emoción y tristeza marcó la jornada. Delegaciones oficiales, representantes religiosos y ciudadanos comunes participaron de una ceremonia que combinó la solemnidad propia del protocolo vaticano con la calidez popular que caracterizó al pontificado de Francisco.

Pero, después de tres días, este viernes fue el momento de cerrar el féretro con una antigua ceremonia cargada de simbolismo y oración por su alma.