70% de ellos regresó por vía terrestre y el resto vía aérea, dice el titular del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes
El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que un total de 151 mil 617 mexicanos han sido deportados por el gobierno de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.
Se detalló que entre el 65 y 70 % de ciudadanos retornaron por vía terrestre y el resto vía aérea. Del total de deportados, 8 mil 368 son poblanos.
“Nosotros somos los encargados de recibir a nuestros hermanos, entregarles su carta de repatriación y acercarlos a todos los programas que ha ofrecido la presidenta”, dijo el funcionario ntes de dar banderazo de salida al programa Héroes Paisanos, desde Puebla.
Señaló que la atención se concentra en el programa México te abraza, cuyo objetivo es ofrecer una reinserción digna a las y los migrantes devueltos a territorio nacional.
Este programa, además, apoya a todos los migrantes con servicios de salud, alimentos, transporte a sus lugares de origen, empleos y orientación para inscribirse en los programas de la Secretaría del Bienestar.
Desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos por segunda ocasión, Donald Trump ordenó una serie de acciones contra migrantes sin documentos en su país.






