Logo blanco Dominio Público

En una camioneta tipo Van de la Guardia Nacional acompañado de una ambulancia, el llamado gober precioso arribó al domicilio en el que cursará en prisión domiciliaria

El ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano en los primeros minutos de este miércoles luego de que una jueza de distrito con sede en Quintana Roo le modificara la medida cautelar a prisión domiciliaria en el proceso penal que se le instruye por el delito de tortura.

El ex gobernador priista salió de la prisión de máxima seguridad en una ambulancia de la Guardia Nacional que lo trasladó hasta Puebla, donde se ubica su domicilio y se le colocará un brazalete electrónico en el tobillo, que permitirá tenerlo ubicado las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En el operativo de traslado participaron tres unidades más de la Guardia Nacional que custodiaron durante todo el trayecto la ambulancia en la que iba a bordo el ex gobernador poblano.

Fue el sábado 10 de agosto cuando la jueza segundo de distrito de Quintana Roo le concedió el cambio de la medida cautelar para que pudiera dejar la cárcel de máxima seguridad y seguir su proceso penal en prisión domiciliaria. Autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 permitieron su salida, una vez que comprobaron que ya no existían más causas penales que impidieran que el ex mandatario pudiera abandonar el penal del Altiplano.

Mario Marín está acusado de torturar a la periodista Lidia Cacho, quien escribió el libro Los Demonios del Edén, donde se da cuenta de la red de explotación sexual infantil en la que participaban el empresario Kamel Nacif , amigo de Mario Marín, de quienes se difundió una llamada telefónica en la que el mandatario señala que le daría un escarmiento a la periodista por sus investigaciones.