El dirigente de la CANACO en el puerto dijo que cualquier promoción turística se va a la basura por la violencia 

La Secretaría de Marina desplegó 300 elementos de la Décima Segunda Región Naval para la operación «Playas Seguras-Acapulco», desde hoy miércoles 31 de enero.

Está acción militar se pone en marcha a raíz de la espiral de violencia que detonó en la costera Miguel Alemán y playas de la bahía, que dejó un saldo de cinco muertos y un menor herido, en los últimos días.

La Semar informó, a través de un comunicado de prensa, que la operación Playas Seguras Acapulco está enfocada en coadyuvar en la reactivación económica y el reforzamiento a la seguridad pública en el puerto de Acapulco.

Los 300 marinos realizaran contarán para sus tareas en materia de seguridad, con un helicóptero, cinco vehículos tipo pick ups, un vehículo tipo unimog, una unidad ural, dos embarcaciones menores y una ambulancia, para realizar recorridos marítimos, terrestres y de vigilancia aérea.

Los hechos de violencia en Acapulco comenzaron el domingo cuando un taxista fue ejecutado en la avenida Costera frente a Playa Tamarindos. El lunes en la playa El Morro, un ataque dejó a un hombre y una mujer muertas y a dos menores heridos. En playa Dominguillo otro hombre fue ejecutado en el área de baños.