La hija de María Corina Machado recibió el Nobel de la Paz en Oslo ante su ausencia
Ana Corina Sosa, hija de la líder opositora venezolana María Corina Machado recibió, este miércoles 10 de diciembre, el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, horas después de que las autoridades dijeron que Machado no asistiría a la ceremonia.
Corina Machado ha estado escondida y no ha sido vista en público desde el 9 de enero, cuando fue detenida brevemente después de unirse a sus partidarios en una protesta en Caracas, la capital de Venezuela.
Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel, dijo en la ceremonia de entrega de premios que “María Corina Machado ha hecho todo lo posible para poder asistir a la ceremonia hoy aquí: un viaje en una situación de extremo peligro”.
🇻🇪🏅🇳🇴 Ana Corina Sosa Machado, hija de María Corina Machado, aceptó el Premio Nobel de la Paz en representación de la líder opositora venezolana.
También se puede ver más miembros de su familia, como su madre, Corina Parisca. pic.twitter.com/ygJJ3WXltA
— 𝐓𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚𝐁é𝐥𝐢𝐜𝐚 (@TierraBelica) December 10, 2025
“Aunque no podrá asistir a esta ceremonia y a los eventos de hoy, estamos profundamente felices de confirmar que está a salvo y que estará con nosotros aquí en Oslo”, dijo entre aplausos.
María Corina Machado dijo en una grabación de audio de una llamada telefónica publicada en el sitio web del Nobel que muchas personas habían “arriesgado sus vidas” para que ella llegara a Oslo.
“Les estoy muy agradecida y esto es una medida de lo que significa este reconocimiento para el pueblo venezolano”, dijo antes de indicar que estaba a punto de abordar un avión.
“Sé que hay cientos de venezolanos de diferentes partes del mundo que pudieron llegar a su ciudad que están ahora mismo en Oslo, familia, mi equipo, tantos compañeros”, agregó Corina Machado.
Y como este es un premio para todos los venezolanos, creo que lo recibirán. Y en cuanto llegue, podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos, a quienes no veo desde hace dos años, y a tantos venezolanos y noruegos que conozco que comparten nuestra lucha.






