Decenas de estudiantes, amigos y familiares del estudiante que murió tras recibir una golpiza afuera de un bar marcharon por calles de Zacatecas

Esta tarde decenas de personas, en su mayoría jóvenes, marcharon para exigir justicia por la muerte del estudiante Jorge Juan Ávila Correa, quien falleció a consecuencia de las secuelas que le dejó una golpiza afuera de un bar conocido como Caviar Izquierda, en la capital del estado.

Los manifestantes pidieron que se pronuncie la Fiscalía de Justicia del Estado, por este caso y no se le pretenda dar carpetazo.

De acuerdo con familiares y amigos, en la golpiza estuvieron involucradas siete personas, entre ellas familiares de políticos del estado y sus escoltas, quienes serían policías estatales.

Incluso se menciona que entre los participantes está un hijo del gobernador David Monreal.

Durante la manifestación informaron que Jorge fue golpeado la madrugada del 2 de julio y debido a las lesiones que le causaron estuvo intubado tres días. Aunque salió días después del hospital, las secuelas que le dejó la golpiza fueron irreversibles y hace unos días falleció.

Esta tarde, al machar del Centro de Idiomas de López Velarde a la Plaza de Armas en la capital zacatecana, los jóvenes lanzaron varias consignas entre las que retumbó «A Jorge lo mató el hijo de un cabrón».

Dominio Público Noticias se comunicó con el aérea de Comunicación del Gobierno del Estado para que fijarán su postura al respecto.

Sin embargo, después tocar varias oficinas, incluida la del mandatario zacatecano, los funcionarios dijeron que solo tomarían los datos de este medio para elaborar una ficha técnica para entregar a David Monreal Ávila.