Hubo dos contingentes que salieron del Monumento a la Revolución y de la Estela de Luz

Cientos de personas marcharon este domingo en la Ciudad de México en protesta por los feminicidios y desapariciones forzadas de mujeres en el país.

La marcha que inició en el monumento a la Revolución y de la Estela de Luz, congregó a decenas de mujeres que vistieron de negro, morado o verde y portaron cartulinas con leyendas de condena por la ola de violencia contra las mujeres.

En los contingentes de colectivas y de personas de la sociedad civil se exigió la aparición de las mujeres que se encuentran desaparecidas y justicia para quienes han sido asesinadas.

La marcha fue convocada luego que Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril y 13 días después fue encontrada sin vida dentro de una cisterna dentro de un motel en Nuevo León.

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres señaló que en su mayoría las mujeres se expresaron de forma pacífica durante las movilizaciones que partieron del Monumento a la Revolución y de la Estela de Luz.

Dio a conocer que dos grupos violentos dañaron las instalaciones de la estación Hidalgo del Metro, así como de la Policía de Investigación.

Sobre las vallas metálicas que fueron colocadas para cubrir la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, y el Monumento a la Revolución fueron colocadas las fichas de búsqueda de decenas de mujeres que aún siguen desaparecidas.

El primer contingente de manifestantes avanzó desde la Estela de Luz en dirección al Zócalo capitalino. El segundo se reunió en el Monumento a la Revolución para llegar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.