Es la primera actividad que se realiza convocada por los padres de los 43 en el marco del décimo aniversario de la tragedia
A casi diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; familiares de los estudiantes llevaron a cabo una marcha en Chilpancingo.
La movilización, reunió a cientos de estudiantes de diversas escuelas normales, la marcha inicio al mediodía desde la Avenida de los Insurgentes, a la altura de la estatua de Nicolás Bravo.
El contingente, se formó por estudiantes de escuelas normales y diversas organizaciones, el conjunto marchó hacia el sur de la ciudad, al punto conocido como el parador del Marqués, exigiendo justicia y la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.
Durante el recorrido, los normalistas corearon consignas y realizaron pintas en distintos sitios como el Ayuntamiento de Chilpancingo, el edificio Vicente Guerrero, el punto conocido como Unidos por Guerrero entre otros lugares que se encontraron a su paso.
Los manifestantes reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por no cumplir su compromiso de esclarecer el caso y exponer a los responsables. La marcha avanzó por la Avenida Juárez, se incorporó a las Avenidas Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, llegando a la Glorieta a las Banderas, donde se ubica el antimonumento a los 43. Lugar en el que se llevó a cabo un mitin por los familiares y estudiantes donde realizaron el pase de lista en memoria de los desaparecidos.
Por último, partieron al sur de la cuidad donde se encuentra el memorial de los normalistas asesinados en diciembre de 2011, ahí realizaron un mitin y finalizaron con la manifestación.