La policía capitalina reporta 17 lesionados, entre ellas 11 mujeres policías y cinco civiles

Por: Dara García

La manifestación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reunió a miles de mujeres en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Aunque la gran mayoría marchó de manera pacífica, externando su rechazo por la violencia de género que sufren, también hubo algunos incidentes.

Hasta las 7:30 de la noche, las autoridades capitalinas reportan 17 lesionados: 11 policías mujeres, una funcionaria pública y cinco civiles (un hombre y cuatro mujeres).

Con palos y martillos, un grupo de mujeres esbozadas estrellaron los vidrios de edificios cercanos al Monumento a la Revolución, donde diversos contingentes iniciaron una marcha con dirección al Zócalo.

Entre los contingentes, destacó el de madres de víctimas de feminicidios, quienes a su llegada al zócalo realizaron un mitin en donde se posicionaron contra la violencia a mujeres en el país.

Ahí hubo algunos enfrentamientos, algunas mujeres arrojaron bengalas de humo y color a los elementos de la policía que resguardan Palacio Nacional.

La manifestación inició alrededor de las 4:00 de la tarde desde el monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia para dirigirse hacia el Zócalo Capitalino.