La dependencia aclaró que la misión es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero impunidad del gobierno federal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Guardia Nacional y el Ejército mexicano continúan realizando operativos de patrullaje y reconocimiento en los municipios de Teocaltiche, Jalisco y Nochistlán en Zacatecas. 

En un comunicado la Sedena detalló que dichas acciones tiene como fin inhibir actividades de la delincuencia organizada en estas localidades, donde existe una disputa por el control de la plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa. 

La dependencia aclaró que la misión es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero impunidad del gobierno federal y tiene como objetivo fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Para ello, la Sedena puntualizó que realizan actividades de disuasión, prevención, patrullajes y el establecimiento de puestos militares de seguridad, a fin de contribuir con todas las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, así como salvaguardar a la población y sus bienes jurídicos.

De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, para garantizar la paz y seguridad de todos los mexicanos.