La marcha se realizó en protesta por el abuso sexual que sufrió una alumna del CCH Sur

Colectivos feministas y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur encabezaron una marcha y protesta frente a Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir justicia para la estudiante que sufrió abuso sexual el 17 de octubre en ese plantel.

Minutos antes de las dos de la tarde el contingente comenzó a llegar a inmediaciones de Ciudad Universitaria, donde se vieron con otros colectivos y colectivas que se sumaron a la protesta.

Las manifestantes realizaron la movilización para condenar la violencia de género y falta de  seguridad y protección a las estudiantes mujeres dentro de los planteles educativos.

Pero de ser una marcha pacífica para exigir justicia, pasaron a los actos vandálicos por parte del llamado “Bloque negro”; pues las mujeres realizaron pintas en las paredes de las instalaciones, quema de carteles, rompieron vidrios, entre otros actos.

Además, bajaron la bandera del asta, la cual fue cortada y quemada; pero las autoridades no han hecho nada al respecto, por lo que solo elementos de Protección Civil han resguardado la zona pero sin ninguna detención.

Las manifestantes solo observaban los hechos vandálicos de las encapuchadas; por lo que se realizó la división de quienes se manifestaban y las que realizan actos vandálicos; y solo quedaron las encapuchadas en CU.

La UNAM reprobó los actos vandálicos contra la Torre de la Rectoría, de bienes artísticos, como el mural de David Alfaro Siqueiros, y otros espacios escolares desaprueba todo tipo de violencia por lo que «Las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido».