En CDMX se desplegó entre los dos grupos de manifestantes un cordón de elementos de la policía capitalina 

Este domingo hubo manifestaciones en 20 ciudades del país en apoyo a la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a su ministra presidenta Norma Lucía Piña.

La Marcha Nacional en Defensa de la Constitución fue convocada por la agrupación Chalecos Amarillos, los manifestantes se congregaron con playeras blancas y carteles con leyendas como “La Corte no se toca” y “La ley es la ley”, “Respeto al Poder Judicial Federal”, “AMLO respeta la división de poderes”, entre otras.

En la Ciudad de México la manifestación inició alrededor de las 10:30 horas, partiendo desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

Al llegar a las inmediaciones de la Corte, contingentes de la marcha se enfrentaron a simpatizantes de Morena que mantienen un plantón frente a la sede de la SCJN. Algunos de los manifestantes en defensa del máximo tribunal desmantelaron el campamento y se enfrentaron verbalmente y a empujones, además de que lanzaron botellas de plástico y hasta piedras.

Ante ello, un agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) tuvo que intervenir, para evitar agresiones físicas. Los policías capitalinos protegieron a los simpatizantes de Morena, que al final tuvieron que ser escoltados y retirados del lugar, además de que retiraron mantas donde se criticaba la labor de los ministros y de la presidenta de la SCJN.

También hubo marchas en al menos 20 ciudades, entre las que destacaron: Querétaro; Morelia, Michoacán; La Paz, Baja California Sur; Oaxaca; Colima; Aguascalientes; Pachuca, Hidalgo; Monterrey, Nuevo León; ​Tampico, Tamaulipas; Toluca, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Torreón, Coahuila; Playa del Carmen, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; así como en los municipios veracruzanos de Xalapa, Córdoba, Veracruz; Boca del Río y Orizaba.