Este sábado, en el municipio de Atlacholoaya se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso; pide a jueces no liberar al agresor 


Giovanna, madre de la menor de 4 años presuntamente abusada sexualmente por su padre, dijo en entrevista que el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, le ha brindado todo su apoyo en este caso.

Señaló que gracias a esto, el presunto agresor está detenido y hoy tendrá una audiencia en los juzgados del Poder Judicial de Morelos por estas investigaciones.

La madre de familia relató que Carmona personalmente está trabajando en torno a las anomalías generadas por algunos de los funcionarios de la Fiscalía, que presuntamente habrían desaparecido la carpeta del caso en diciembre de 2022.

“Estoy muy agradecida con él (Fiscal General), porque desde que me recibió fue quien me ayudó a que se judicializara la carpeta, no tengo palabras para agradecer lo que hizo por mí, si no fuera por él seguiría dando vueltas”, declaró.

Al referirse a la audiencia de vinculación a proceso en contra de Aldo “N”, padre de la menor, Giovana externó su deseo para que los jueces le hagan justicia a su hija, que por su edad y parentesco no pudo defenderse de las agresiones de que fue víctima.

“(Espero que los jueces) entiendan que es una menor de cuatro años y que entiendan que ella necesita protección, eso espero de ellos”.

Y es que Giovana dijo sentir miedo pues incluso ayer tuvo conocimiento de que Antonia “N”, a quien contrató como psicóloga de su hija cuando inició el caso, ahora es parte de la defensa del agresor.

”Yo le di toda la información de mi hija, ella me aconsejaba y ahora resulta que es defensa del papá de mi hija, ¡cómo es posible eso! que ética tiene”, reprochó.

Respecto al padre de la menor prefirió no emitir una opinión, y sólo espera justicia para ella por lo que dijo confía en que la autoridad judicial realmente sea justa y proteja a su menor para nunca vuelva a enfrentar una situación de esta índole.

Este sábado, en el municipio de Atlacholoaya se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que Giovanna hizo un llamado a los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos para evitar el tráfico de influencias, ya que el abuelo Marcelino “N”, fue subprocurador de la entonces Procuraduría de Morelos.

“(Lo que pido es) que no haya tráfico de influencias, porque se trata de una menor de 4 años, porque la víctima es ella, es la persona que no se pudo defender, la que cuando su papá le hizo lo que le hizo y no pudo defenderse, fue ella. No se trata de mí, se trata de una niña de 4 años que necesita que se le haga justicia”, exigió Giovanna.

Aldo “N”, quien habría abusado de su hija en 2022, fue denunciado en noviembre de ese año , sin embargo, tras la desaparición de su denuncia el caso fue retomado en febrero pasado cuando Giovanna acudió a la Fiscalía Anticorrupción.

“Hasta esa fecha (lo tomaron en cuenta) de ahí no me habían ayudado, no me habían pedido declaración, no habían hecho nada”, reclamó.

Una vez que el Fiscal General se hizo cargo, el proceso fue acelerado por lo que se consiguió la aprehensión de Aldo “N”, el lunes 27 de febrero.