Logo blanco Dominio Público

Los manifestantes quebraron todo lo que estaba a su paso para después irse

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Histórico de la ciudad de México y causaron destrozos.

Los inconformes forcejearon durante más de una hora en la entrada hasta que ingresaron por la fuerza derribando la puerta del acceso principal del edificio sobre la calle República de Venezuela, donde quemaron playeras y papelería de ese gremio.

Los inconformes exigen la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, además de un incremento salarial del 100%.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas; sin embargo, aún se reportan puntos de incendio dentro del edificio. Afortunadamente, no se encontraban trabajadores dentro, ya que el inmueble había sido evacuado de manera preventiva antes de las manifestaciones.

Los docentes acusan al SNTE de presuntos malos manejos de los recursos del magisterio.

TAMBIÉN HUBO CAOS EN GUERRERO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ingresaron a un salón de eventos donde se llevaba a cabo un evento de profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 14, en Chilapancingo.

Al ingresar destruyeron mobiliario e incendiaron lonas con logos del sindicato. Posteriormente, sacaron a los profesores quienes evacuaron el lugar sin oponer resistencia.

Los profesores de la CETEG continuaron su marcha rumbo a las oficinas del Sindicato de trabajadores de la Educación. Lo anterior se registra luego de que el líder sindicalista Ivano Palacios Salgado, asegurara que solamente era un grupo de mil profesores quienes estaban protestando en Guerrero.