Logo blanco Dominio Público

Los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria decidieron suspender las actividades o reducir sus horarios ante problemáticas de seguridad por el aguinaldo

Ante amenazas de extorsión a través de mensajes vía celular, maestros de escuelas de preescolar, primaria y secundaria adelantaron las vacaciones de Navidad en Acapulco, Chilpancingo y Juan R. Escudero, informó la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El calendario escolar de la secretaría de Educación Pública (SEP) contemplaba concluir labores el viernes 19 de diciembre como fecha oficial de cierre.

Algunos padres de familia de la periferia de Acapulco señalaron que los maestros les informaron de la suspensión de clases, por el temor de asaltos o secuestros exprés, por la entrega de aguinaldos a los docentes.

Sobre esto, el líder de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, apoyó estas medidas, pues dijo, lo que se busca es evitar algún incidente con la delincuencia.

Señalo Walter Añorve que desde hace varios años los maestros han vivido una situación muy complicada cada fin de año por intentos de quitarles el aguinaldo, por lo que suspender clases o adelantar las vacaciones es una medida de precaución, más que por amenazas directas.