El estudiante de la Secundaria 7 de Tetela de Monte resultó con un esguince cervical luego de que fue agredido por un profesor

Un profesor de la Escuela Secundaria número 7 fue separado del plantel educativo tras golpear a un estudiante, a quien le provocó un esguince cervical.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre en la escuela antes mencionada, ubicada en el poblado de Tetela del Monte, al poniente de Cuernavaca.

El estudiante y un grupo de amigos jugaba y disfrutaba del convivio con motivo de las fiestas patrias cuando, de manera accidental, echó agua al profesor Marco Antonio “N”, quien lo agredió físicamente, causándole rasguños en la cara y un esguince cervical.

El menor fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNM) en donde los médicos recomendaron, por lo menos, 15 días de reposo y varios medicamentos, gastos que fueron solventados por su familia.

Tras los hechos se presentó una denuncia penal en contra de Marco Antonio “N”, quien fue separado del plantel educativo y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias.

Al respecto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró, a través de un comunicado de prensa, que “rechaza y condena tajantemente todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad, los cuales no representan en absoluto el cuidado y esmero con que se conducen las maestras y maestros de Morelos”.

Finalmente, se informó que la Dirección de Desarrollo Educativo y Departamento de Convivencia Escolar reforzará los cursos y talleres de capacitación en materia de prevención, detección y actualización en casos de violencia y maltrato escolar.