Detrás de estos hechos está una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Cárteles Unidos

Una serie de balaceras y quema de vehículos para realizar bloqueos ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en algunos municipios de Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, las bandas involucradas en estos hechos fue una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Cárteles Unidos.

Durante la noche del martes, en el municipio de Tepalcatepec se registraron los ataques a balazos, por lo que autoridades acudieron al lugar; después el intercambio de balas se extendió hacia La Ruana y Buenavista, según reportes de pobladores y del personal de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingan, informó la agencia Quadratín.

En el municipio de Tepeque y en las inmediaciones de la carretera Apatzingan-Aguililla, también se registraron enfrentamientos entre los grupos criminales alrededor de las 21:00 horas.

Mientras tanto, en la población de Santa Ana Amatlán, sujetos armados se apoderaron de un taxi, un camión de pasajeros y una pipa con gas; después colocaron el autobús en medio de la carretera Apatzingan-Buenavista y le prendieron fuego, informó el periodista Marcos Morales, en el noticiero Por la mañana, de Radio Fórmula.

Por lo anterior, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil se trasladaron a los diferentes municipios donde se registraron las balaceras y bloqueos.

Durante la madrugada de este miércoles, se restableció la circulación en las distintas vías afectadas por los narcobloqueos. Hasta ahora se desconoce si los enfrentamientos dejaron personas sin vida, lesionadas o detenidas.