El sábado localizaron 19 fosas con restos óseos, y el domingo encontraron diez más en un predio en Hermosillo

El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó este fin de semana 29 fosas clandestinas con distintas osamentas en un predio cerca de la comunidad pesquera El Choyudo, perteneciente al municipio de Hermosillo.

Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo detalló que, la noche del viernes recibieron una llamada sobre la localización de restos óseos en ese sector del municipio, por lo que iniciaron el trabajo de campo en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Puntualizó que el sábado localizaron 19 fosas con restos óseos, y el domingo encontraron 10 más, aún sin conocer el número exacto de personas que pudieron haber estado ahí.

«No tenemos la contabilidad de los cuerpos ya que en cuatro fosas que se procesaron el día de ayer salieron al menos 14 cuerpos, no sabemos la cantidad de personas que podamos recuperar en este lugar, pero vamos a seguir todo este día, no sabemos si tendríamos que trabajar toda la semana en este lugar para ver cuánto es lo más que podemos localizar», expuso.

“De verdad es un panteón clandestino que nunca imaginamos que existiera y que gracias a un llamado anónimo pudimos llegar a este lugar”, señaló la madre buscadora y defensora de Derechos Humanos.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora informó que, mediante el área de Servicios Periciales, realizan el procesamiento del predio.