Previo al inicio de la audiencia por el caso Agronitrogenados, su defensa planteó un acuerdo reparatorio

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, anunció, previo al inicio de la audiencia del caso Agronitrogenados, que su cliente ofrecerá al juez la reparación del daño causado.

“Esta defensa manifestará su postura en torno a la ilegitimidad de la prisión preventiva justificada impuesta al Señor Emilio Ricardo Lozoya Austin. Así mismo, solicitará que, en el marco de un acuerdo reparatorio, se proceda a la reparación del daño causado y se extinga la acción penal”, informó.

Ofrecerán entregar un inmueble valuado en 3.4 millones de dólares como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados.

Aunque no detalló de cuál propiedad se trata, el litigante refiere que el inmueble cubre con suficiencia los 3.4 millones de dólares por el quebranto, derivado del soborno que presuntamente recibió el empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), para que impulsara y aprobara la compra de la planta de Agronitrogenados por parte de Pemex.

Dicho monto fue utilizado por Emilio Ricardo Lozoya para la compra de una residencia en Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, según la acusación del Ministerio Público Federal, formulada en julio de 2020.

El abogado comentó que la defensa que él encabeza espera que los representantes de Pemex puedan aceptar dos inmuebles más que ofrecerá Lozoya, como reparación del daño para el caso Odebrecht.