La periodista habría sido atacada por más de una persona pero sólo recibió un disparo

La periodista Lourdes Maldonado, asesinada la tarde del domingo en Tijuana, Baja California fue atacada por más de una persona, según informó Ricardo Iván Carpio, Fiscal general del Estado.

Sin embargo, la comunicadora recibió un sólo disparo y no se encontraron casquillos en la escena del crimen.

En 2019,  Maldonado pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues había sido amenazada derivado de un laudo laboral que mantenía con una empresa del ex gobernador, Jaime Bonilla por despido injustificado. Ese pleito legal lo ganó hace unos días.

Desde 2021, la periodista estaba inscrita en el mecanismo de protección de periodistas y fue atacada minutos después que se retirara la patrulla que la custodiaba.

El Fiscal del estado dijo que están “revisando los tiempos para no perder” detalle alguno al respecto. También mencionó que se están considerando todas las líneas de investigación en torno al crimen de la reportera, quien colaboraba para Radio Fórmula en el espacio informativo de Fernando del Monte.

“Estamos en comunicación constante con la secretaría de seguridad de Tijuana y sabemos desde luego que había un despliegue de seguridad aquí en la localidad, particularmente con ella”.

Lourdes Maldonado es el segundo periodista asesinado en menos de una semana en Tijuana, luego de que el pasado 17 de enero, fuera atacado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

Incluso, ella acudió a la vigilia que se realizó en Tijuana para honrar a Margarito Martínez

AMLO LAMENTA ASESINATO

Esta mañana el presidente López Obrador lamentó el asesinato de la periodista  Lourdes Maldonado, en Tijuana, e hizo un llamado a investigar el crimen.

“Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia. (…) Hay que ver el móvil: si hay vinculación con la denuncia y ver quiénes son los responsables”.

En ese tenor, Andrés Manuel pidió a la opinión pública “no adelantar” ningún juicio, sin contar con las investigaciones pertinentes.

“Verlo con mucha responsabilidad (…) No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen.No es responsable adelantar ningún juicio”, aseveró en su conferencia matutina.