Los sicarios se grabaron asi mismos con un dron que fue recuperado por militares tras un enfrentamiento; Dominio Público Noticias los presenta en exclusiva

En el sur de Zacatecas, autoridades estatales y federales han identificado a El Geras, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el principal generador de violencia, pero hasta ahora no han logrado capturarlo.

El Geras se mueve en camionetas blindadas, acompañado de varios sicarios, que cuidan de él. Debido a su nivel de peligrosidad y a que es buscado por diferentes delitos, existe una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien de información que lleve a su captura.

Dominio Público Noticias obtuvo una fotografía que sus allegados le tomaron con un dron. Esa imagen y otras más en las que se pueden ver a sus sicarios, quedaron almacenadas en un dispositivo que fue recuperado por elementos del ejército tras un enfrentamiento.

Ahí se pueden ver a varios de ellos viendo hacia la cámara del dron, uno de los muchos que han usado para reconocimiento de terrenos y saber si hay presencia de fuerzas federales cerca o ubicar a alguno de sus objetivos.

En las fotos se pueden ver los rostros de varios de ellos, quienes han provocado terror en municipios como Nochistlán y Apulco y comunidades de los Altos de Jalisco.

Son los mismos que circulan a bordo camionetas blindadas a plena luz del día sin que ninguna autoridad federal les haga frente.