A su vez, pobladores escribieron a Dominio Público Noticias para señalar que el operativo con los policías estatales al frente intimida al pueblo y que han «sembrado» armas y droga

Autoridades de Jalisco informaron que en Teocaltiche, Jalisco fue asegurado otro centro de monitoreo clandestino, con lo que ya suman tres lugares de este tipo descubiertos en los últimos días.

De acuerdo con la informaicón oficial, policías estatales en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaban un recorrido por la calle Constitucionalistas, en la colonia Centro, cuando fueron advertidos por una persona, que un hombre había entrado corriendo a una finca, dejando la puerta abierta.

Los uniformados se acercaron a inspeccionar el sitio, localizando en el interior un centro de monitoreo clandestino, por lo que de inmediato se informó a las autoridades ministeriales, quienes ordenaron el aseguramiento, así como la puesta a disposición.

En el sitio se aseguraron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así como cuatro antenas de radio y documentos en donde se tenían anotaciones sobre ingresos y salidas de unidades oficiales al municipio.

También, en un patrullaje sobre la intersección de Clavel y Oriente, en la colonia Maravilla, fue localizada una vivienda en la que se aseguraron dos armas largas, un arma de fabricación artesanal, así como 21 cargadores de arma larga, además de 644 cartuchos útiles de diferentes calibres, 10 chalecos tácticos, 8 placas balísticas, un dron con 5 baterías, así como un traje de camuflaje, impermeables, vestimenta táctica y 42 artefactos metálicos de los llamados ponchallantas.

Pobladores no quieren a la policía estatal

En tanto, a Dominio Público Noticias han escrito varios lectores señalando presuntas irregularidades durante la realización de este operativo.

«Es una injusticia que vengan a mentir y hacer lo que ellos quieran. Lo digo por los estatales de Jalisco que nomás vienen a intimidar al pueblo, revientan casas y ellos ponen las cosas. Por ejemplo los del estado se agarreron en una comunidad de Jalos, que se llama San Gaspar y le avienta la culpa a Teocaltiche, ellos saben que los del CJNG fueron los que agredieron a los estatales y aún así los apoyan. Sólo queremos en el pueblo al ejército y a la Guardia Nacional», se lee en uno de los correos recibidos.