El menor fue localizado en una casa en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México; la mujer que se lo llevó logró escapar

El bebé que el pasado 25 de enero fue robado en su propia casa en Pachuca, Hidalgo, por una mujer que trabajaba para la familia, fue hallado sano y a salvo en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la localización del bebé de solo 3 días de nacido se dio como parte de los trabajos coordinados y la ayuda de la tecnología que permitieron dar con un inmueble en Valle de Chalco.

De acuerdo con la familia del menor, la presunta responsable del rapto es Nely Janel N, quien trabajaba con ellos en actividades domésticas y en el cuidado del bebé.

Ese jueves, la mujer drogó a los padres con un té para después sustraer al recién nacido de la vivienda localizada en la colonia Renacimiento de Pachuca.

La madre del bebé dijo a las autoridades que se quedó dormida luego de que Nely Janel le diera un té y cuando despertó se dio cuenta que tanto su hijo como ella no estaban en la casa.

Los otros integrantes de la familia también se quedaron dormidos porque igualmente les había dado la bebida adulterada.

Además, hallaron un mensaje con amenazas atribuidas a un grupo delictivo llamado La Sombra.

Nely Janel N rentaba una casa y tras llevarse al niño abandonó Pachuca para escaparse al municipio mexiquense de Valle de Chalco.

Tras activarse la Alerta Amber hubo un despliegue de las autoridades tanto en Hidalgo como en los municipios vecinos que este sábado dio resultados tras encontrar al bebé robado por la niñera.