La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que continuará los trabajos para recuperar los ocho cuerpos faltantes, que quedaron atrapados en agosto 2022

La Fiscalía de Coahuila informó que fueron localizados dos cuerpos que corresponden al grupo de mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe ocurrido en agosto de 2022 en la mina “El Pinabete».

Detalló que la localización de los dos cuerpos ocurrió tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezaga y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.

La Fiscalía de Coahuila afirmó que se procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados y continuará las labores de búsqueda en el lugar del resto de los mineros no localizados hasta el momento.

El hallazgo de los cuerpos fue informado a las familias de los mineros atrapados desde el 3 de agosto de 2022.

El día del accidente quedaron atrapados 10 mineros, los cuales perdieron la vida por el derrumbe y la entrada de agua al pozo número 4.

El pasado 11 de diciembre, el gobierno federal reinició los trabajos para buscar los restos de las personas atrapadas en el sitio, a poco más de un año de ocurrido el suceso y tras varios intentos.