Son originarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras y habrían sido traídos a México para trabajar en el campo
Policías de Guadalajara localizaron al menos a 70 migrantes, la mayoría de origen guatemalteco, en el interior de un hotel en la colonia Las Conchas, cercana a la zona centro de la ciudad.
Los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce en mención cuando se les acercó una persona con acento extranjero, el cual les dijo que acababa de escapar del hotel, en donde había más personas privadas de la libertad.
El hombre dijo a los oficiales que todos son originarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, que habían sido traídos a México para trabajar en el campo, en la pizca de tomate, en Sinaloa.
En total se contabilizaron 38 hombres mayores, 20 mujeres mayores, 11 varones menores y 8 jovencitas. Los policías indicaron que no hubo personas detenidas.
Por el carácter migratorio de las personas que estaban hacinadas en el hotel, al lugar llegó personal del Instituto Nacional de Migración, bajo cuyo resguardo permanecerán hasta que se resuelva su situación de tránsito por la república mexicana.