En otro suceso a causa del temporal, un “navío mayor” encalló frente a Villa Allende, en Coatzacoalcos, “incidente al que brindan seguimiento fuerzas federales”
Las lluvias que se registraron el sábado en el estado de Veracruz dejaron a su paso un saldo de dos personas muertas, inundaciones en al menos siete municipios, cortes de energía eléctrica, deslaves y derrumbes.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil Estatal detalló lo acontecido el sábado por las precipitaciones y temporal que azota al norte de la entidad federativa.
La dependencia señaló que en el municipio de Agua Dulce 150 viviendas resultaron afectadas por anegamientos en las colonias Pajaral y Puebla.
Agregó que en la zona hay cuatro refugios temporales activos para dar atención a las familias que hayan resultado damnificadas.
Protección Civil también señaló que se realizó un corte de energía eléctrica de manera preventiva en Agua Dulce y que se mantendrá esta acción en las colonias que se encuentran inundadas.
Corriente arrastra a vehículo
Un vehículo, con sus ocupantes a bordo, fue arrastrado por la corriente del arroyo Los Caimanes, en el municipio de Moloacán. En este hecho, dos personas murieron y una más fue rescatada con vida.
“Mientras tanto, Coahuitlán, Misantla y Altotonga reportan derrumbes y deslaves que han sido atendidos; Xalapa y Rafael Lucio reportan la atención por caída de árboles en distintos puntos”, señaló la Secretaría de Protección Civil.
En otro suceso a causa del temporal, un “navío mayor” encalló frente a Villa Allende, en Coatzacoalcos, “incidente al que brindan seguimiento fuerzas federales”.