Este viernes, pobladores de Taxco, se reunieron para dar el último adiós a la pequeña Camila

En Guerrero, la Fiscalía de Justicia del Estado informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra José ‘N’, taxista y pareja de la mujer que fue linchada en Taxco tras la desaparición y muerte de la niña Camila de 8 años.

Las autoridades señalan que este sujeto es acusado por el delito de feminicidio, ya que según las investigaciones, es la misma persona que llevaba en una bolsa color negra cargando el cuerpo de la menor.

El arresto del imputado se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en este municipio por parte de elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM). Tras su detención, se le leyeron sus derechos y fue presentado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado correspondiente.

En tanto que este viernes, pobladores de Taxco, se reunieron para dar el último adiós a la pequeña Camila.

Vestidos con prendas blancas, cuadros y globos, los vecinos acompañaron a los familiares de la menor a despedirse

En las imágenes se vio a decenas de personas mientras el ataúd blanco que decía «Princesa Camila» avanzó entre la multitud, que con rostros visiblemente tristes, se despidieron de la pequeña Camila.

La mamá de la menor de nombre Magui dijo que ella confiaba, tanto en la madre de la amiga de su hija como en el resto de la familia debido a que había una buena amistad entre las menores de edad.

“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija y no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ellas y la gente que me conoce lo sabe; o simplemente confié en su amiga”, declaró a los medios en medio de su dolor de perder a su hija.

Agregó que las menores de edad solían reunirse con frecuencia para jugar; incluso, la amiga de Camila, quien se sabe es hija de Ana Rosa, la mujer que fue linchada por habitantes de Taxco, había estado antes en su casa, por lo que no vio mal que el pasado miércoles la niña acudiera a su casa con el pretexto de disfrutar de una albercada.

En este contexto, Doroteo Eugenio Vázquez, titular de Seguridad de Taxco, Guerrero, pidió disculpas tras sus declaraciones en las que responsabiliza a la madre de Camila de la falta de cuidados de la niña de 8 años.

El funcionario se disculpó públicamente por sus palabras emitidas durante un programa de televisión nacional, en el que señaló a la mamá de Camila por omisión de cuidados, luego de que la menor fuera secuestrada y asesinada.

Finalmente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado fue duramente criticada tanto por la sociedad guerrerense, así como por los diferentes medios de comunicación y redes sociales por fijar postura 24 horas después de ocurrir estos lamentables acontecimientos.

 

.