El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del general asesinado 


En Zacatecas 513 efectivos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al estado, después de que un grupo armado mató al coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, José Silvestre Urzúa Padilla.

La Sedena informó que los efectivos pertenecen al Segundo Batallón de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México, además hay elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar de Jalisco; así como de la Fuerza de Tarea de Zona “Guadalupe Zacatecas”.

Mientras tanto en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que estos elementos “se están movilizando a la zona para enfrentar a esta banda” que mató al general responsable de la Guardia Nacional en el estado.

Luego de dar las condolencias a la familia del general, el mandatario informó que ya se tienen identificados a los dirigentes de la banda criminal que ordenaron la agresión.

Señaló que el ataque al mando se dio cuando este bajaba de su vehículo.

Por su parte, el fiscal general de Zacatecas, José Murillo Ruiseco, dio a conocer que ayer se desplegó un operativo para detener a presuntos policías del municipio de Pinos acusados de secuestro agravado, lo que provocó un enfrentamiento armado en el que murió el general Silvestre Urzúa.