Pese a los homicidios de tres personas ligadas a la política y los negocios, el gobernador David Monreal dice “vamos bien en la estrategia”

La Secretaría de la Defensa Nacional envío 800 elementos del ejército para participar en operativos “colonia por colonia” en el municipio de Fresnillo.

El refuerzo de la seguridad se da después de que fueron asesinados el cuñado del senador Ricardo Monreal, Juan Pérez Guardado; el hermano del alcalde de Sombrerete, Cecilio Murillo Murillo, y el empresario frijolero José Luis Olvera.

El gobernador David Monreal Ávila anunció que se pusieron en marcha los operativos denominados “Colonia segura” y “Vigilante nocturno” en Fresnillo, con efectivos tanto del Ejército como de la Guardia Nacional.

El despliegue especial de fuerzas del Ejército también incluirá a los municipios de Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas, la capital del estado.

En su mensaje, en el que estuvo acompañado por mandos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, David Monreal indicó que, como parte de los operativos anunciados, los militares y los efectivos de la corporación federal realizaran recorridos en Fresnillo “colonia por colonia”.

Y a pesar de los tres crímenes de alto impacto que se registraron el pasado miércoles, David Monreal defendió su “estrategia de paz”, al decir: “Vamos bien en la estrategia, tan sólo en lo que va de diciembre y enero se ha logrado la disminución de delitos en un 60 por cierto; no vamos a desistir, vamos a mantener firme nuestra lucha”.