Logo blanco Dominio Público

El platillo de mole de pollo y de puerco estará estandarizado en 80 pesos, mientras que el de guajolote costará 130

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Innovadora, atractiva y familiar, así es como han definido a la Tercera Edición de la Feria del Mole y del Tamal Atlacholoaya 2024.

Dicho evento se llevará a cabo el sábado 17 y el domingo 18 de agosto en la casa de la cultura del poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xoxhitepec

Participarán más de 25 cocineras tradicionales de la región, quienes compartirán sus mejores recetas, entre las que destacan el mole de guajolote, el mole verde con tamales nejos; el mole rojo de pollo o de puerco acompañado de tamales de frijol.

El platillo de mole de pollo y de puerco estará estandarizado en 80 pesos, mientras que el de guajolote costará 130.

El alcalde de Xochitepec, Roberto Flores Zúñiga informó que habrá un Turibús, que cada 45 minutos, hará recorridos desde la Casa de la Cultura al poblado de Atlacholoaya, con el objetivo de que los visitantes conozcan la historia y tradiciones existentes.

La Tercera Feria del Mole y del Tamal tendrá horarios de venta de mole de las 9 de la mañana a las 10 de la noche; el programa cultural y los recorridos en el Turibús comenzarán a partir de las 11 a.m.

El sábado 17 de agosto, en punto de la 1 de la tarde, habrá un recorrido con el “baile del guajolote”, el cual además estará acompañado por chinelos y música de viento.

Se espera una afluencia superior a las 10 mil personas y una derrama económica cercana al millón y medio de pesos, en conceptos de venta de alimentos, venta de artesanías, compras en comercios y venta de servicios en todo el municipio.