Dicen que es posible un regreso seguro debido a la baja en los indicadores de la pandemia y la vacunación

El rector de la UNAM, Enrique Graue convocó a los consejos técnicos e internos de las comunidades académicas de la universidad a acelerar el regreso seguro a clases presenciales.

Lo anterior, menciona un comunicado difundido esta mañana,  debido a que los indicadores de la pandemia transcurren a la baja y existe una cobertura de vacunación cercana al 90 por ciento.

 

Para regresar a la presencialidad es indispensable el uso obligatorio de cubrebocas, procurar la ventilación en espacios cerrados y diseñar horarios de clases y actividades académicas con criterios de seguridad que eviten aglomeraciones.

«Hemos vivido ya muchos meses muy difíciles y tristes. Hemos vivido alejados físicamente. Durante este periodo, la comunidad universitaria se comportó de manera ejemplar. Gracias a ello, podemos ya intensificar -y celebrar- el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones», indica el comunicado.

Este martes, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM retomó actividades presenciales, tras 20 meses de confinamiento.