Diego Sinhue señaló que hay servicios de emergencia financiados por delincuentes y recordó que en Celaya había una clínica que atendía a criminales lesionados

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez aseguró que las dos personas asesinadas en el interior de una ambulancia en  Celaya el lunes, tenían relación con un grupo criminal.

“Hay que decirlo: esas ambulancias -tres que fueron quemadas en Celaya- están relacionadas con un grupo criminal, hay que decirlo porque es parte de la investigación. Inclusive, quienes se encuentran fallecidos, hay datos que se tienen, de que estaban con grupos delincuenciales”, ventiló.

Sinhue Rodríguez dijo que hay servicios de emergencia financiados por delincuentes y recordó que en Celaya había una clínica que atendía a criminales lesionados.

“Ya habíamos clausurado algunas clínicas en Celaya, hay que volver a retomar, con la secretaria (de Salud), la revisión de estos servicios que se prestan”, manifestó.

El 22 de abril fueron asesinados dos presuntos paramédicos de Celaya, un policía de Salamanca y un tránsito de Irapuato. El martes, un policía de León fue privado de la vida por un ladrón.

“El tema de los policías es una constante, en el caso de León, es un policía en cumplimiento de su deber que está tratando de detener a un delincuente”, refirió.

Los gobiernos deben darles todo el apoyo a las familias de los oficiales caídos, dijo.

“Hago un último llamado a los alcaldes, antes de que se vayan porque muchos seguirán, a que les homologuen los sueldos a los policías y las prestaciones”, solicitó.