Serán beneficiados por un decreto publicado en agosto por la SEGOB; Israel Vallarta no está incluido en la lista
Mañana 15 de septiembre serán liberados 681 internos de diferentes prisiones federales del país, al entrar en vigor el decreto publicado el 26 de agosto, para beneficiar a reos sin sentencia, torturados, de la tercera edad o con enfermedades.
Durante la conferencia mañanera de este martes, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que además de este primer grupo de preliberados, tienen ubicados cuatro mil 233 expedientes de personas sentenciadas, que ya fueron entregados a los jueces y autoridades que corresponda cada caso para su libertad.
El funcionario precisó que Israel Vallarta, quien está involucrado en el caso Cassez, no será beneficiado de esta medida pues enfrenta un proceso por otro secuestro en el que no se ha acreditado tortura.
El decreto publicado el pasado 26 de agosto por la Secretaría de Gobernación establece que no podrán acceder a liberación aquellos presos que hayan cometido delitos de secuestro, trata de personas, que atenten contra el libre desarrollo y delitos con prisión preventiva oficiosa.
Adán Augusto López informó que ya se trabaja con los gobiernos de los estados para acelerar los procesos y que los gobiernos de Chiapas y de la Ciudad de México ya publicaron sus acuerdos para iniciar la liberación de internos que entran dentro de los parámetros del decreto.