Logo blanco Dominio Público

Fue registrada como detenida sin orden de aprehensión y la Fiscalía de Michoacán no ha aclarado en qué calidad fue requerida

Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular de Grecia Quiroz y anteriormente del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quedó en libertad anoche tras declarar ante el Ministerio Público por el homicidio del edil, ocurrido en noviembre del año pasado.

Durante la madrugada de este 10 de enero, Méndez publicó un mensaje en el que agradeció poder encontrarse con su familia, lo que generó versiones sobre su posible liberación.

“Gracias a todos los amigos por sus buenos deseos y a Dios por permitirme estar con mi familia”, escribió Yesenia a la medianoche.

De acuerdo con información del canal de noticias N+,, autoridades municipales de Uruapan señalaron que la funcionaria fue requerida únicamente para rendir su declaración y que, tras concluir el procedimiento, quedó en libertad y regresó con su familia.

Hasta el momento no se ha confirmado esta información por parte de las autoridades federales y estatales.

Incluso en el Registro Nacional de Detenciones aún aparece la ficha con detalles sobre su detención y no hay actualización que reporte su liberación.