La víctima estaba privada de su libertad en un inmueble de la carretera Cuautla-Chalco

Una mujer de 68 años que fue secuestrada el 24 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa, de la ciudad de México, fue liberada durante un operativo a cargo de policías ministeriales del Estado de México.

En la casa donde tenían cautiva a la víctima, en el municipio de Cocotitlán, fueron detenidos siete hombres.

En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General de Combate al Secuestro de la Fiscalía mexiquense informó que el 27 de septiembre fueron notificados del secuestro y que la víctima habría sido trasladada hacia un inmueble en la Zona de los Volcanes, en donde permanecía privada de la libertad.

Con estos datos el personal especializado de la Fiscalía de Secuestros de la Zona Oriente se dio a la tarea de llevar a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, con la información obtenida en estas diligencias se tuvo conocimiento de que la mujer secuestrada podría encontrarse en un inmueble destinado como bar denominado “La Gema”, localizado en la carretera Cuautla-Chalco.

En este sitio el personal operativo detectó la llegada de dos vehículos compactos, el primero tripulado por dos sujetos, y en el segundo viajaban cuatro individuos más, mismos que se introdujeron al predio en mención.

Policías de Investigación se acercaron al inmueble y pudieron escuchar la voz de una mujer que gritaba que no la golpearan, que su familia les pagaría el dinero que les estaban pidiendo para que ya la dejaran ir a su casa.

Los agentes ingresaron al lugar. En la parte alta de este lugar fueron detectados siete sujetos que rodeaban a una mujer, la cual se encontraba tirada en el piso con los ojos vendados y amarrada de pies y manos.

En el sitio de igual manera fueron detenidos siete sujetos, quienes fueron identificados como Julio César “N”, alias “El Bulterrier”, de 27 años de edad, señalado como el líder de esta banda criminal; José Luis “N”, de 31 años; Salomón “N”, de 47 años; Mario “N”, alias “El Güero”, de 34 años; Jorge “N”, alias “El Pocho”, de 34 años, de nacionalidad estadounidense; Alan “N”, alias “El Oaxaco”, de 31 años, y Carlos Alfredo “N”, de 30 años.

Cabe mencionar que por lo que hace a Alan “N”, este sujeto cuanta con una orden de aprehensión vigente por homicidio y una más por robo, mismas que ya fueron cumplimentadas en reclusión.

Se mantiene comunicación con la Fiscalía de la Ciudad de México para determinar sí estos sujetos hubiesen podido participar en otros secuestros registrados en la zona limítrofe con el Estado de México.