También se investiga el aborto que le provocaron a la madre de la menor, quien fue golpeada al visitarla

Una adolescente de 15 años, que fue encarcelada en Cochoapa El Grande, Guerrero por rechazar el abuso sexual de parte de su suegro, fue liberada tras pasar 11 días tras las rejas.

La menor, de nombre Angélica, fue encarcelada por la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de Dos Ríos, luego de que se negó a sostener relaciones sexuales con su suegro y huyó de la casa de éste.

De acuerdo con medios locales, en 2011 el suegro pagó 120 mil pesos a la familia de Angélica para que se casara con su hijo, quien después del matrimonio se fue a Estados Unidos.

En al menos cuatro ocasiones el hombre intentó abusar de Angélica. Debido al rechazo le exigió a su familia que le regresara el dinero que pagó por ella.

Como no lo tenían, primero encarcelaron a la abuela de la menor y después a ella junto con sus tres hermanas.

Cuando la madre de Angélica acudió a visitarla a la cárcel, fue agredida por el Comandante de la Policía Comunitaria lo que le provocó un aborto, al estar embarazada de trillizos.

La liberación de Angélica se dio la noche del 10 de Octubre gracias a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y otras organizaciones civiles.  Junto con ella fueron liberadas sus tres hermanas y su abuela, identificada como Petra Aguilar Nava, de 70 años de edad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó estos hechos e informó que da acompañamiento a los familiares de las víctimas.