La fiscalía indicó que, de acuerdo a los datos de prueba recabados permitieron establecer que él y su acompañante fueron objeto de un robo con violencia física y verbal
El conductor de una camioneta que arrolló y mató a un asaltante armado en calles de la colonia Apatlaco, en la alcaldía Iztapalapa finalmente fue liberado, así como el operador de una unidad de transporte público.
Pasaron más de 40 horas para que el agente del Ministerio Público decretara la libertad de ambos conductores al comprobar con datos de prueba que el automovilista y su acompañante fueron víctimas de robo con violencia física y verbal que los pusieron en peligro.
La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que los ocupantes del vehículo particular se encontraban ante un peligro real, actual e inminente, y que no había motivación, representación y conciencia de su acto, el cual derivó en la muerte del motociclista.
Los ocupantes de la camioneta, según declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, indicaron que previo al hecho de tránsito, fueron víctimas de un robo con violencia, por parte de dos personas que viajaban en la motocicleta.
“Además, derivado del estudio de entorno social se tiene conocimiento de que el conductor del vehículo particular no cuenta con antecedentes penales ni mandamientos pendientes por cumplimentar”, abundó en un comunicado.