El funcionario pasó 130 días en prisión, luego de ser vinculado a proceso penal, hasta que el pasado viernes, la justicia federal le concedió dos amparos argumentando que su detención fue arbitraria

Este fin de semana, quedó en libertad Joel Reyes Becerril, agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue detenido el pasado 8 de septiembre por presuntamente haber tratado de ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda, junto con el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien quedó en libertad.

El funcionario pasó 130 días en prisión, luego de ser vinculado a proceso penal, hasta que el pasado viernes, la justicia federal le concedió dos amparos argumentando que su detención fue arbitraria.

Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida en octubre de 2022 en la autopista La Pera-Cuautla, en el kilómetro 8 que pertenece a Tepoztlán. Las autoridades de la Fiscalía aseguraron que se trató de una congestión alcohólica.

Pero un segundo dictamen de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, determinó que fue una muerte violenta; por ese caso detuvo a dos de los amigos de la víctima quienes fueron vinculados a proceso.

Un video reveló que Ariadna estuvo en el departamento de su amiga y su novio en la capital del país y luego él, la sacó del departamento inconsciente y la subió a una camioneta para abandonarla en Morelos.