También fue liberada la autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, que había sido tomada desde las 6:30 de la mañana de este día

Minutos después de la 1 de la tarde de este martes fueron liberados los 13 policías y funcionarios de Guerrero, que fueron retenidos el lunes por manifestantes en Chilpancingo.

También liberaron la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, que había sido tomada desde las 6:30 de la mañana de este día.

Esto se logró luego que autoridades se comprometieron que en el presupuesto del próximo año se incluirán las obras que demandan los pobladores para sus comunidades.

“Comisarios y autoridades del Gobierno de Guerrero llegan a acuerdos. El diálogo con los manifestantes se llevó a cabo de manera directa y transparente frente a los medios de comunicación. Con disposición y habilidad política, se acordó la liberación de los 13 elementos y funcionarios retenidos, así como la liberación de la Autopista del Sol y la carretera federal”, informó el Gobierno de Guerrero.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pinedadijo que ya se brinda atención médica a los 13 liberados para garantizar su buen estado físico.