En su programa Martes de Jaguar, la gobernadora estuvo acompañada de los funcionarios que aparecen en los videos difundidos por la televisora

La gobernadora  Layda Sansores San Román, dio respuesta a un reportaje presentado por Televisa, en el cual se aprecia en un video al actual secretario de Educación Pública, Raúl Pozos y al jefe de la Oficina de la gobernadora, Armando Toledo, recibir dinero en una oficina del gobierno de Campeche.

La mandataria campechana acusó a la televisora de editar los videos, ya que no se ve la hora, fecha y lugar, donde ocurrió tal grabación.

Dijo que contrario a lo que dijo la reportera que hizo el reportaje, las fechas, no corresponden a un mes antes de iniciar la campaña electoral de 2021, cuando ella compitió por la alianza Morena-PT, a la gubernatura del estado.

Para dar puntual respuesta a dicho reportaje, en su programa Martes del Jaguar, la gobernadora Sansores citó en el estudio a los funcionarios involucrados en esta trama.

Ahí, Armado Toledo, señaló que el video corresponde al año 2018 cuando tenía el cargo de secretario de Desarrollo Rural cuando era gobernador Alejandro Moreno Cárdenas alias Alito.

Y que la entrega del dinero en efectivo, representaban apoyos económicos para los campesinos, que en ese tiempo la administración de Alito lo entregaba así, cuando había retrasos en la parte presupuestal.

Por su parte, Raúl Pozos, también desmintió las fechas que Televisa señala en que recibió el dinero. Dijo que eran apoyos que gestionó en su momento para la gente de Campeche, cuando ocupó el cargo de senador de la República entre los años 2012-2018.

La gobernadora Sansores acusó a la empresa Televisa de mentir en este reportaje y tratar de desviar la atención sobre las diversas conversaciones que revelado entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas con varios directivos de Televisa.

Este martes, presentó dos conversaciones, en una de ellas, Alito Moreno hace mención al pago de 5 millones de pesos a  Michel Bauer, director general de ventas de publicidad de Izzi.

En la conversación, el priista pide que no se le pague más de 2.5 millones en efectivo al directivo de Televisa y pide a sus colaboradores que lo hagan a través de facturas.

En una segunda platica revela como el priista y Javier Tejado Dondé, exvicepresidnete de la Oficina de Información de Grupo Televisa se ponen de acuerdo para un citatorio judicial que le iba a llegar a Alito Moreno en su domicilio.