López Obrador dijo que el Ejército Zapatista no debe echarle la culpa de lo que sucede en Chiapas a su gobierno

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), por lo que consideró que a 30 años del movimiento deben hacer una autocrítica y no echarle la culpa a su gobierno de lo que sucede en Chiapas.

López Obrador dijo que los dirigentes del EZLN no deben caer en la autocomplacencia, por lo que ellos deben preguntarse por qué la pérdida y el apoyo de los que antes simpatizaban con su movimiento, a qué se debió.

Se refirió a las denuncias públicas que ha realizado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional sobre el crimen organizado en Chiapas, y reconoció que sí hay grupos de la delincuencia organizada, pero en el estado no se registra mucha violencia.

Además, el mandatario aseguró que no le creen, pero él lo puede probar con la tabla de homicidios por entidad.

«Les puedo decir que sí existen grupos de le delincuencia organizada, pero Chiapas es de los Estados con menos violencia en el país y no me creen. No, no me creen y se los puedo probar», refirió.

López Obradoracotó que tiene una visión distinta, Chiapas es de los estados más beneficiados de los últimos años y en donde se logró una disminución de la pobreza, “los dirigentes del EZLN no están de acuerdo con nosotros”.

“Es un punto de vista que respeto, tengo un punto de visto distinto. Chiapas es de los estados que más se han beneficiado en los últimos años. No nos vamos a poner de acuerdo con eso, porque ellos no están de acuerdo con nosotros… ellos no apostaban por la transformación por la vía pacífica y electoral. Ellos decían que éramos iguales y llamaban a no votar”, declaró.