El jefe del Ejecutivo aseguró que es un día triste y afirmó que un hecho como este duele mucho

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencial municipal de Celaya, Guanajuato.

En el inicio de su conferencia de prensa, López Obrador dijo que es un día triste debido a la muerte de esta candidata.

«Hoy es un día triste, porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán. Estos hechos son lamentables, porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la carta, luchando por otros”, externó.

Producto del ataque armado que sufrió Bertha Gisela Gaytán, abanderada de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, en la comunidad de San Miguel Octopan, Adrián Guerrero Caracheo, candidato guinda a regidor en dicho municipio, falleció en el hospital, luego que ahí recibía atención médica tras ser herido en el pecho durante la agresión a su compañera.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo en la mañanera que ambos homicidios no quedarán impunes.

La candidata fue atacada por sujetos armados tras un mitin en la comunidad de San Miguel Actopan en Celaya.

López Obrador externo que duele mucho que esto suceda en el país.

“Duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”, aseveró el mandatario mexicano.

Sujetos armados le dispararon en varias ocasiones a Gisela Gaytán por lo que la aspirante murió en el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas durante el ataque.

Tras los hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y dijo que el ataque no quedará impune.