Dominio Público Noticias platicó con Daniela, una sexoservidora que revela quien es su principal explotador

 

Rodolfo Torres

En México, de acuerdo con información del INEGI, al menos 800 mil personas admiten abiertamente dedicarse a la prostitución, el 90 por ciento, son mujeres.
Sin embargo, la realidad es peor debido a que muchas mujeres son víctimas de explotación sexual y sólo se quedan con una parte mínima de las jugosas ganancias que deja el sexoservicio.
De acuerdo con la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina (CATWLAC) en México, al menos 500 mil mujeres y niñas son explotadas sexualmente; el 75 por ciento de ellas fueron iniciadas en la prostitución desde los 12 años.
En 2020, de acuerdo con información del periódico El Economista, se registraron oficialmente 1.8 víctimas diarias de trata de personas en nuestro país; un delito del que se habla poco pero que es tan grave que se le conoce como esclavitud moderna.
Activistas alertan que abundan muchas víctimas más en los giros negros que hay en todas las ciudades de México.
Dominio Público Noticias y NewsLabmx platicaron con Daniela, una mujer que se dedica a la prostitución en calles de la ciudad de México y quien revela que su explotador es su padre, quien se queda con la mayor parte de las ganancias.
Desde su perspectiva, es mejor que sea él quien la “proteja” y no alguien más que la lastime físicamente. Una dura y lamentable realidad.