El presidente dijo que el objetivo es asegurar que «a ningún mexicano le falten medicamentos»

Por Fausto Hernández | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la apertura y entrada en operación de la «Megafarmacia», es un monumental proyecto que busca transformar la distribución de medicamentos en el país.

Con casi 50 hectáreas de extensión y 9 hectáreas techadas, se presenta -afirmó el presidente- como una respuesta contundente a la escasez de medicamentos, situando a México en el centro de la atención mundial en materia de salud.

Este viernes, dijo el presidente, marca un hito crucial con la apertura de la «Megafarmacia», una estructura monumental que alberga un impresionante espacio techado de 90 mil metros cuadrados.

El presidente López Obrador la describe como «posiblemente la farmacia más grande del mundo», desafiando a periodistas a indagar en este nuevo ícono de la salud que ocupa 5 mil 500 metros cuadrados y almacena una vasta cantidad de medicamentos.

Bajo el sugestivo título «La farmacia del mundo», el presidente invitó a los periodistas a estudiar detenidamente esta información.

López Obrador subrayó el propósito fundamental de la Megafarmacia: asegurar que «a ningún mexicano le falten medicamentos».

«Más allá de ser una estructura imponente, este proyecto ambicioso tiene como meta abordar la escasez de medicamentos en el país, ofreciendo una solución integral que destaca la relevancia de la salud como un derecho, no un privilegio», enfatizó.