Este país del Pacífico, que obtuvo su independencia de Gran Bretaña en 1979, está compuesto por 33 atolones y una isla volcánica
Mientras el mundo espera con emoción la llegada del año nuevo, Kiribati, un país insular en el extremo de la Micronesia, cerca del nordeste de Australia, ha sido el primer lugar en dar la bienvenida al 2024.
Este país del Pacífico, que obtuvo su independencia de Gran Bretaña en 1979, está compuesto por 33 atolones y una isla volcánica.
Posee la singularidad de contar con tres husos horarios distintos, lo que significa que celebra el cambio de año en tres momentos diferentes.
La ‘Isla del Milenio’, como se conoce a uno de sus atolones, es famosa por sus vibrantes celebraciones y fue uno de los lugares donde la llegada del 2024 se recibió con una intensa explosión de fuegos artificiales.
Las islas Christmas, Gil y Martín también participaron en este despliegue de colores y alegría. Con esto, Kiribati marca el inicio de una serie de festejos que se extienden alrededor del mundo.