En 2011, el mismo cantante vivió otro proceso y fue trasladado al Cereso de Chetumal, debido a la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de violación a una menor de edad

El cantante de música pop Kalimba fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual. Los supuestos ataques del cantante habrían ocurrido en tres distintas ocasiones en 2020.

Desde finales de marzo del año pasado, Kalimba ha estado envuelto en una polémica, luego de que la influencer Melissa Galindo lo acusara de abuso sexual y sus abogados confirmaran el inicio de un proceso legal contra el cantante de OV7.

Luego de que la primera audiencia fuera suspendida, este miércoles Kalimba acudió al Reclusorio Oriente para determinar lo que sucedería con su caso.

Tras casi seis horas de audiencia, Wilfrido Rafael Castillo, abogado de Melisa Galindo fue abordado por varios medios de comunicación a quienes les confirmó la vinculación a proceso del cantante y dio algunos detalles de lo que sigue para el caso.

“Esta determinación judicial, que es una vinculación a proceso… esto no es una cuestión de venganza, esto se trata de llegar a la justicia que le ha sido negada a las mujeres… lo estamos haciendo de una manera formalizada ante las autoridades”, explicó el abogado de Melissa Galindo.

En 2011, el mismo cantante vivió otro proceso y fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, debido a la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de violación a una menor de edad.

En esa ocasión el proceso siguió su curso y el OV7 permaneció en prisión durante una semana hasta el 27 de enero de ese año, cuando un juez ordenó su libertad por falta de pruebas.